• 971699017
  • Prohibido a menores de 18 Años
  • Compra segura
  • D. i C. Jordi Perelló S.L. c/Mar Mediterranea, 48 07180 Mallorca, España
  • 971699017
  • Prohibido a menores de 18 Años
  • Compra segura
  • D. i C. Jordi Perelló S.L. c/Mar Mediterranea, 48 07180 Mallorca, España

Garrot 3 caires palo

11,50 €

(1 l = 16,43 €)Ficha del producto
Disponible
Plazo de envío: 3 día(s)

Descripción

Volumen: 700 ml

Grado alcohol: 25 º

Garrot Jordi Perelló

Nuestro Garrot está elaborado a base de azúcar quemado, quina, genciana y otras semillas aromáticas, juntamente con alcohol, agua y azúcar, Sin ningún producto artificial. Palo aperitivo

Este licor, que cuenta con el sello de Indicación Geográfica Protegida, es una bebida espirituosa de color oscura obtenida por maceración y/o infusión de la corteza de quina y raíces de genciana, con azúcar, azúcar caramelizada y alcohol etílico.

El origen del Palo de Mallorca está vinculado con las propiedades medicinales de sus dos ingredientes principales: la genciana y la quina o palo quina, originaria de América del sur, que contiene diversas sustancias —como la quinina— que le dan un sabor amargo y astringente, pero con propiedades curativas. Ya en los siglos XVI y XVII el palo se utilizaba como una bebida medicinal.

A mediados del siglo XIX, gracias a la incorporación de otros ingredientes como el alcohol y concentrados de azúcares de higo, uva o algarroba, que mejoraron su sabor amargo, se convirtió a principios del siglo XX en el aperitivo predilecto de los isleños. Desde entonces este exquisito licor ha ido evolucionando y mejorándose hasta convertirse actualmente en uno de los licores tradicionales de Mallorca.

El palo de Mallorca ha encontrado nuevas aplicaciones en coctelería o la cocina. Así, el cóctel Peplib combina el palo con zumo de naranja y helado de vainilla. O el calimandria, que añade bitter y hielo. Por su parte, el combinado ramonet mezcla palo con zumo de naranja sanguina, soda y huelo picado. También ha encontrado buen acompañamiento en cocina, sobre todo en aves como el pato glaseado con especias o el pichón ahumado con vinagreta de legumbres y una gelatina de este preciado licor.

Si eres un clásico, nada mejor que seguir con su consumo más tradicional: mezclado con bebidas gaseosas, como el sifón, o combinado con unas gotas de limón y ginebra. Un aperitivo que deberías probar si quieres preparar el apetito para una contundente comida mallorquina.